Parroquia Eclesiástica de El Sagrario

El Papa visita la Comunidad de gitanos de Lunik IX en Eslovaquia

El Papa Francisco ha hablado claro en el gheto gitano eslovaco: “Lo que necesitamos es recuperar dignidad y pasar de los prejuicios al diálogo” porque “el camino para una convivencia pacífica es la integración”.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

El Santo Padre ha encontrado hoy en el barrio eslovaco Lunik IX en Kosice a más de 5.000 personas de una Comunidad de gitanos que se ven obligadas a vivir en condiciones de degradación y pobreza y cuyo único apoyo es un centro salesiano dirigido por el Padre Peter Besenyei.

Parafraseando una frase de San Pablo VI, el Papa les ha recordado: «Ustedes en la Iglesia no están al margen… Ustedes están en el corazón de la Iglesia». Pues, tal y como les ha dicho el Papa: “Nadie en la Iglesia debe sentirse fuera de lugar o dejado de lado. No es sólo un modo de decir, es el modo de ser de la Iglesia”.

Somos una familia, aprendamos a reconocernos como hermanos

Francisco les ha dicho también que Dios nos ve como hijos y tiene mirada de Padre, y se ha centrado en la importancia de “acoger” esa mirada sobre nosotros, “para que aprendamos a ver bien a los demás, descubrir que tenemos a nuestro lado otros hijos de Dios y los reconozcamos como hermanos”. Pues, como ha recordado: “Esta es la Iglesia, una familia de hermanos y hermanas con el mismo Padre, que nos ha dado a Jesús como hermano, para que comprendamos cuánto ama la fraternidad. Y anhela que toda la humanidad llegue a ser una familia universal”.

Lee la noticia completa en:https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-09/el-papa-visita-la-comunidad-de-gitanos-de-lunik-ix-en-eslovaquia.html?fbclid=IwAR276xkmEXmNmlKFgvlyHbK62eniJIx1LAIoRaejhuR_7fbdq9QRdFclSkI

About the Author

Leave a Reply

*